El Museo del Prado sale a la calle en Salamanca

SPC
-

Promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento de Salamanca, la muestra acerca al aire libre pinturas de artistas como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano o Rubens

El Museo del Prado sale a la calle en Salamanca - Foto: JESÁšS FORMIGO/ICAL

La Plaza de la Concordia de Salamanca alberga hasta el 31 de mayo la exposición 'Museo del Prado en las Calles', una iniciativa que ofrece reproducciones fotográficas en tamaño real y en alta calidad de 50 de las obras más conocidas del centro expositivo nacional.

Promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, la muestra acerca al aire libre pinturas de artistas como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano o Rubens, entre otros.

Así, los visitantes podrán disfrutar de trazos, colores y composiciones que han marcado la historia cultural desde escuelas como la española, la italiana, la flamenca, la francesa, la alemana o la holandesa y en creaciones que van desde el siglo XII hasta el XX.

El Museo del Prado sale a la calle en SalamancaEl Museo del Prado sale a la calle en Salamanca - Foto: JESÁšS FORMIGO/ICALAl ser a tamaño real, junto a cartelería y paneles explicativos, las reproducciones aportan cuadros íntegros o partes concretas al formar parte de obras de dimensiones muy grandes, superiores a las de los soportes presentes, como es el caso de 'Las Meninas' o 'La rendición de Breda'.

En su inauguración han intervenido el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, la primer teniente de alcalde de Salamanca, Ana Suárez, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, quienes después han recorrido la exposición.

Después de estar en Palencia y Zamora en 2019, con "excelente acogida" según el consejero Javier Ortega, las 50 piezas abren en Salamanca un recorrido por las nueve provincias de Castilla y León.

El Museo del Prado sale a la calle en SalamancaEl Museo del Prado sale a la calle en Salamanca - Foto: JESÁšS FORMIGO/ICALAsí, hasta febrero de 2022, pasarán por Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.