7.000 niños participarán este curso en las escuelas deportivas municipales

Europa Press
-
Los responsables de las diferentes escuelas posan con Ángel ibáñez tras la firma de los convenios correspondientes. - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Promoción Deportiva, Ángel Ibáñez, ha destacado la "posición destacada" que ocupa Burgos en este sentido

Cerca de 7.000 niños participarán en las escuelas deportivas municipales de Burgos este curso, según ha avanzado este miércoles el concejal de Promoción Deportiva, Ángel Ibáñez, tras la firma del convenio con las diferentes entidades para el desarrollo de estas actividades. 

"Esta participación es un síntoma evidente de la buena salud de que goza la promoción deportiva en la ciudad", ha aseverado Ibáñez antes de destacar la "posición destacada" que ocupa la capital burgalesa en este sentido, por delante de otras ciudades como Valladolid. 

El objetivo de las escuelas deportivas municipales es el fomento del deporte en edad escolar, para lo que su programación se complementa en el tiempo con la oferta de los juegos escolares municipales, que rozan el 100 por cien de participación en todos los centros educativos de la ciudad. 

Esta temporada, las escuelas deportivas municipales cuentan con un presupuesto de 320.000 euros y la participación de nueve federaciones o clubes deportivos, entre los que se encuentran disciplinas como la natación, la gimnasia rítmica, el tenis de mesa y la esgrima. 

El desarrollo de su programación se lleva a cabo durante el curso en diferentes instalaciones municipales, como las piscinas de los complejos deportivos o el pabellón de San Pedro y San Felices, así como en diversos centros docentes, en el caso de disciplinas como el tenis de mesa. 

La alta tecnificación de las escuelas deportivas municipales permite a sus alumnos que, en el caso de federarse, el tránsito entre ambos niveles deportivos se realice sin cambios apreciables para ellos.