El TSJ suspende cautelarmente el examen de acceso a la FNMT

L.M.
-

El Contencioso Administrativo acepta el recurso presentado por algunos opositores, que reclamaban detener el proceso antes de celebrar una nueva prueba este próximo sábado

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tiene uno de sus dos centros de producción en Burgos capital. - Foto: Luis López Araico

ElTribunalSuperior de Justicia de Castilla y León ha suspendido la prueba de acceso a la Fábrica Nacional de Moneda yTimbre prevista para este próximo sábado, 31 de octubre. El TSJ estima de este modo la medida cautelar solicitada por parte de los opositores que se presentaron al primer examen, que la dirección de la empresa decidió repetir tras detectarse una filtración por parte de una de las personas que conformaban el tribunal. En el auto la magistrada asegura que la continuación del proceso de selección con la celebración del examen «podría causar daños de imposible o muy difícil reparación» para los opositores que han reclamado, así como a terceros.

Fuentes de la dirección de la Fábrica Nacional de Moneda yTimbre explican que en los próximos días esperan poder resolver todos los procedimientos legales que ahora les requiere el TSJ y poder fijar «cuanto antes» una fecha, ya que aseguran que sufren un déficit de plantilla severo. No obstante, en el auto al que ha tenido acceso este periódico la magistrada asegura que «actualmente las plazas se hallan cubiertas de forma interina y pueden permanecer así en tanto se resuelve el recurso, sin que por ello se produzca ninguna afectación al interés público».

Por parte de los opositores recurrentes, fuentes consultadas apuntan a que la decisión«era lógica y esperada» ya que la FNMT «no ha respetado ni el procedimiento ni los tiempos marcados», expresan.Una vez que la dirección les vaya respondiendo a sus recursos, los afectados no dudan en que, si las respuestas no son de su agrado, acudirán a juicio.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)