El PP destaca la transparencia de la Junta en sus actos

SPC
-

Raúl de la Hoz defiende la gestión "leal y constante" del Ejecutivo con los partidos, agentes sociales, implicados y profesionales

El PP destaca la transparencia de la Junta en sus actos - Foto: mir_ical

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, enmarcó hoy en el diálogo y la transparencia la comparecencia de todos los miembros del Gobierno de Castilla y León para explicar la gestión ante el coronavirus Covid-19, después de que esta mañana las Cortes acordarán la reanudación de la actividad de este segundo periodo de sesiones, suspendido el pasado 13 de marzo, informa Ical.

De la Hoz defiende, en un video difundido por el servicio de prensa de su grupo, que la transparencia, diálogo y consenso con los implicados, profesionales, agentes sociales y partidos políticos define la acción del Ejecutivo presidido por Alfonso Fernández Mañueco en esta crisis sanitaria y económica.

En tal sentido, valora que el presidente de la Junta comparezca, a petición propia, el próximo 24 de abril en un pleno monográfico y presencial, aunque será con un menor número de procuradores en el hemiciclo, para dar cuenta de las medidas acordadas tanto en el ámbito sanitario, como económico y social ante la crisis generada por el Covid-19. Después, seguirán las comparecencias de todos los consejeros.

De la Hoz se detiene en el decreto-ley de medidas extraordinarias, que convalidarán las Cortes en la sesión plenaria, dotado con 120 millones y en el que se recoge la bonificación de un 50 por ciento en la renta de alquileres, los 10.000 euros de ayuda por cada contrato indefinidos de personas que han perdido su empleo por esta pandemia, los 10.000 para autónomos que reanuden la actividad, el complemento de los ertes hasta igualar el SMI y los 430 euros a personas sin prestaciones.

“Es un compromiso permanente con los más necesitados”, afirma Raúl de la Hoz, después de la reunión de la Junta de Portavoces que ha avalado la decisión de la Mesa de la cámara de retomar la actividad que ha estado suspendida durante más de un mes.

También, a través de un comunicado, la portavoz parlamentaria de Cs, Ana Carlota Amigo, destaca las medidas recogidas en el decreto ley, pactadas en el seno del Diálogo Social, destinadas a atender de manera urgente a desempleados, empresas, autónomos o complementar los salarios de las personas con discapacidad; así como ayudas a los sectores del turismo y la cultura y la prevención de riesgos laborales.