Barrio, nueva vicealcaldesa y Jurado titular de Hacienda

J.M.
-

El alcalde ha firmado el decreto con el reparto de las responsabilidades en el Gobierno. El organigrama se divide en 7 áreas, que dirigirán David Jurado, Nuria Barrio, Sonia Rodríguez, Blanca Carpintero, Daniel Garabito, Levi Moreno y Josué Temiño

Barrio, nueva vicealcaldesa y Jurado titular de Hacienda - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Daniel De la Rosa, ha firmado esta mañana el decreto con el reparto de responsabilidades en el nuevo equipo de Gobierno. Un organigrama con 7 grandes áreas municipales en la que Nuria Barrio será la vicealcaldesa y la responsable de Cultura y de la Sociedad de Aguas, David Jurado de Hacienda y Patrimonio, Sonia Rodríguez de Sevicios Sociales, Daniel Garabito de Fomento y Licencias, Levi Moreno de Desarrollo Económico (Industria, Empleo y Turismo), Blanca Carpintero de Gobierno Abierto (Personal y Seguridad Ciudadana) y Josué Temiño de Medio Ambiente.

En él área de Hacienda y Patrimonio, Jurado será, además de su coordinador, el responsable de las concejalías de Hacienda y Contratación, mientras que Patrimonio quedará en manos de Sonia Rodríguez. En este bloque de Gobierno se incluyen los consorcios de la Variante Ferroviaria y del polígono de Villalonquéjar, que presidirá el alcalde, Daniel De la Rosa.

Al frente del área de Cultura y Deporte estará Nuria Barrio, que además de llevar Cultura se hará cargo de Educación. La concejala de Festejos será Blanca Carpintero y el de Deportes, Levi Moreno.

En él área de Servicios Sociales la máxima responsable será Sonia Rodríguez. Se hará cargo también de Inmigración, Familia, Infancia, Vivienda y Cooperación. De Juventud se hará cargo Josué Temiño, de Voluntariado y Mayores Lola Ovejero y de Mujer y Equidad de género, Estrella Paredes.

Blanca Carpintero será la responsable del área de Gobierno Abierto y asumirá directamente Personal, Seguridad Ciudadana, Régimen Interior y Relaciones Institucionales. Las concejalías de Participación Ciudadana y los Distritos estarán en manos de Adolfo Díez y Digitalización Administrativa y Transparencia los llevará David Jurado.

Al frente del área de Fomento, Vías Públicas y Movilidad estará Daniel Garabito. Será el encargado de Urbanismo, Licencias e Infraestructuras. Por su parte, Adolfo Díez llevará Vías Públicas, Conservación, Ingeniería Industrial, Obras, Tráfico, Almacenes Municipales y Servicios. En manos de Josué Temiño estará Movilidad Sostenible, Accesibilidad y Transporte.

En él área de Desarrollo Económico estará como máximo responsable Levi Moreno, que llevará las concejalías de Empleo, Industria y Turismo. Lola Ovejero, por su parte, se hará cargo de Comercio y Consumo.

El otro gran área será el de Medio Ambiente, Sanidad y Aguas y lo dirigirá Josué Temiño, que llevará la concejalía de Medio Ambiente. Estrella Paredes llevará Sanidad y Nuria Barrio la Sociedad de Aguas.