Tudanca apuesta por reforzar Urgencias y Atención Primaria

P.C.P.
-

El líder del PSOE cuestiona la promesa de Mañueco de construir el nuevo hospital durante la próxima legislatura y garantiza que con él en el Gobierno de la Junta sí se hará, aunque rechaza entrar "en un concurso de plazos y ofertones"

Tudanca se ha fotografiado con Mar Alcalde y otros integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Aranda, así como veteranos del partido en la Ribera. - Foto: P.C.P.

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado esta tarde al PP regional de prometer las mismas cosas a los ciudadanos arandinos "campaña tras campaña" y no cumplir, en referencia al nuevo hospital para la Ribera. No ha querido entrar en un "concurso de plazos y ofertones" sobre la fecha de puesta en marcha de esta dotación, si bien ha cuestionado la promesa que esta misma mañana ha lanzado Alfonso Fernández Mañueco, de terminarla en la próxima legislatura. "¿¡Cómo nos lo vamos a creer! No solo no han hecho el nuevo hospital sino que cuando llevaban las enmiendas los socialistas ellos votaban que no", ha apostillado.

"Los arandinos tienen derecho a tener una sanidad pública desde ya, no tienen porqué esperar al nuevo hospital. Por eso los socialistas vamos a relanzar la Atención Primera y reforzar las Urgencias que ellos quería cerrar, que es lo más urgente", ha explicado.

En cualquier caso, ha garantizado que si es presidente regional licitará y ejecutará el hospital.

Tudanca ha compartido una comida con la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Aranda de Duero, Mar Alcalde, y otros afiliados del partido en la Ribera.