Francia supera ya los 250 muertos y los 9.000 contagiados

Europa Press
-

El Gobierno apunta que en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos ha sufrido un fuerte repunte con 89 víctimas y la de infectados un aumento de 1.400 casos

Francia supera ya los 250 muertos y los 9.000 contagiados - Foto: CHRISTIAN HARTMANN

El balance de la pandemia de coronavirus en Francia es ya de 264 muertos y 9.134 contagiados, según ha informado este miércoles el director general de Salud, Jérôme Salomon, que ha destacado el fuerte repunte en las últimas 24 horas, en las que se han sumado 89 fallecidos y 1.400 casos.

"La epidemia es rápida, con el doble de casos todos los días", ha señalado Salomon en una comparecencia, según informa el diario francés 'Le Figaro'.

El jefe de Salud ha precisado que, de los 9.134 casos, 3.626 están hospitalizados y 5.000 permanecen en aislamiento domiciliario. Además, 931 de los pacientes de coronavirus están graves.

Por regiones, las más afectadas son Ile-de-France --donde se encuentra París--, Borgoña-Franco Condado, Auvergne-Rhône Alpes, Grand Est y Córcega, ha precisado el funcionario francés.

En este contexto, Salomon ha hecho un llamamiento a "evitar la automedicación". En concreto, ha pedido a los franceses que no hagan acopio de Paracetamol, del que se han producido compras masivas en los últimos días, avisando de que puede tener efectos colaterales.

Por otro lado, ha pedido "un esfuerzo nacional de donación de sangre" porque las reservas actuales de hemoglobina durarán "menos de quince días" y las de plaquetas "menos de diez".

El presidente, Emmanuel Macron, anunció el pasado lunes un periodo de 15 días de aislamiento en los hogares, de modo que "solo se deben realizar los desplazamientos necesarios", y la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones locales, prevista para el 22 de marzo. "Estamos en guerra", declaró.