Baile de banquillos

Agencias
-

Los últimos fichajes cambian el panorama de la Primera y Segunda División española para la próxima temporada

Baile de banquillos - Foto: Twitter @RealBetis

El Betis vuelve a pescar en San Sebastián

Tras el fichaje de Canales la temporada pasada, el Real Betis ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para el traspaso del delantero Juanmi Jiménez al club sevillano. El andaluz abandona San Sebastián después de tres temporadas como txuri-urdin en las que ha sumado un total de 31 goles en 114 partidos. Fuentes vinculadas con la operación han detallado que el traspaso de Juanmi se ha cerrado por un montante de 8 millones de euros más 2 en variables. Con esta operación, la Real pierde a uno de los delanteros que más olfato de gol ha demostrado en los últimos años en el conjunto txuriurdin, en el que, sin embargo, no ha logrado afianzarse como titular.

 

Sergio León cede su sitio

El fichaje de Juanmi viene propiciado por la marcha de Sergio León al Levante, según anunció el Betis. El delantero llega al club granota para las tres próximas temporadas, después de pasar dos años en las filas del club sevillano, donde jugó 60 partidos entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Liga Europa y marcó 16 goles.
Anteriormente, el atacante cordobés militó en Osasuna, con el que jugó 36 encuentros oficiales y marcó diez goles, tras haber sido fichado del Elche, en el que fue el máximo goleador de Segunda División con 22 tantos. 

 

Cabral deja el Celta después de siete años

El central argentino Gustavo Cabral no seguirá vistiendo los colores del Celta de Vigo después de llegar a un acuerdo para finalizar su etapa como jugador celeste tras siete temporadas, donde ha disputado un total de 230 partidos. Cabral, de 33 años, se marcha a la liga mexicana para enrolarse en las filas del Pachuca. El zaguero de Buenos Aires regresa a una competición que ya conoce tras su paso por Estudiantes Tecos antes de llegar a España de la mano del Levante. 

 

Fornals se va a Londres

El centrocampista español Pablo Fornals jugará las próximas cinco temporadas, con opción a una más, en el West Ham de Manuel Pellegrini, después de que el Villarreal llegase a un acuerdo con el club inglés para su traspaso por algo más de 27 millones de euros. De esta manera, Fornals se convierte en el segundo fichaje más caro en la historia de los Hammers, solo por detrás de Felipe Anderson.
El centrocampista, de 23 años, llegó como prebenjamín al Villarreal CF y después de cinco temporadas, pasó a la cantera del CD Castellón durante cuatro campañas. De ahí pasó al fútbol base del Málaga CF, club al que llegó con edad juvenil, debutando con el primer equipo blanquiazul en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid CF el 26 de septiembre del 2015. En la temporada 2017-2018 regresó al Villarreal CF procedente del Málaga CF.

TITULO_IMAGEN

 

Un tigre para los babazorros

El Deportivo Alavés continúa "sentando las bases" para la próxima temporada haciendo oficial la incorporación para las  próximas cuatro temporadas del argentino Ramón Miérez, delantero de 21 años procedente del Club Atlético Tigre y cedido la pasada campaña en la NK Istra, de la primera división croata. Miérez disputó 23 encuentros y anotó 10 goles durante su estancia en el equipo croata.

 

Muñoz regresa a Argentina

El Leganés pierde al central Ezequiel Muños después de dos temporadas en sus filas. El argentino regresa a su país natal para enrolarse en el Club Lanús, donde espera recuperar su mejor forma tras las lesiones que le han marcado en la última campaña y que apenas le permitieron disputar tres partidos de Liga con los pepineros. En total, con los madrileños ha disputado 21 partidos, 18 de ellos la temporada 2017/18 a las órdenes de Asier Garitano. Este curso, pese a contar con la complicidad de su entrenador Mauricio Pellegrino, estuvo condicionado por una pubalgia. 

 

Un reto para Unzúe

El Girona ha contratado como técnico a Juan Carlos Unzué para la temporada 2019/20, con el reto de regresar a Primera División tras el descenso, y con la posibilidad de ampliar dos años su contrato en función de los objetivos. 
Unzué releva así a Eusebio Sacristán, poniendo como garantía una destacada carrera profesional como portero en equipos de Primera División y la experiencia en varios banquillos. Su nuevo cuerpo técnico esta integrado por Chicho, Juan Carlos Moreno, Omar Harrak e Iñaki Codinach.

 

El Castilla ficha al exculé Kubo

El Real Madrid ha anunciado la contratación para su equipo filial del centrocampista japonés Takefusa Kubo, de 18 años, que ya es internacional absoluto pese a su corta edad y que hace años pasó por la cantera del Barcelona entre 2011 y 2015. Se trata de un centrocampista "ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol", según destacó el club blanco. 
Kubo llega procedente del FC Tokyo de su país, donde este año ha disputado un total de 16 partidos en los que ha marcado 5 goles. Además, hace tan solo cinco días debutó con la selección absoluta de Japón en un partido amistoso contra El Salvador.