Retoman la donación de sangre en sitios cerrados de Capiscol

G.G.U.
-

Todo el que quiera puede acercarse este miércoles, hasta las 21.00 horas, al Espacio Emprende, en la calle Fundación Sonsoles Ballvé

Retoman la donación de sangre en sitios cerrados de Capiscol - Foto: Patricia González

Todo el que quiera puede responder esta tarde (de 16.00 a 21.00 horas) a la llamada de la Hermandad de Donantes de Sangre y hacer una cesión en el nuevo punto fijo y a cubierto de Gamonal, que está en el parque Félix; concretamente, en un local que el Ayuntamiento cederá dos miércoles al mes para este cometido (el Espacio Emprende, en la calle Fundación Sonsoles Ballvé).

La Hermandad de Donantes cumple así uno de sus objetivos prioritarios para este 2021, que era conseguir un espacio cerrado tanto en Gamonal como en San Agustín para retomar las sesiones periódicas de donación que se hacían en los ya desaparecidos Puntos de Atención Continuada (PAC), hasta que se unificaron y trasladaron al Divino Valles, en marzo de 2020.

En sendos casos la meta se ha alcanzado de la mano del Ayuntamiento, ya que si en Capiscol cede el citado espacio del parque Félix, un sábado al mes permitirá que la Hermandad recoja las bolsas de sangre en una sala del cívico de San Agustín. El próximo día de cesión en la zona sur será el 24 de abril.

El presidente de la agrupación, Francisco del Amo, afirmó estar muy satisfecho. «Entre los dos PAC sumábamos 3.000 bolsas», recordó.