Cortes gana otra centenaria

DB
-

Salomé Pascual Esteban, de Araúzo de la Torre, celebra mañana su cumpleaños en la residencia de la Junta

Cortes gana otra centenaria

La residencia Cortes I, dependiente de la Junta de Castilla y León, festeja mañana martes un cumpleaños especial, el de Salomé Pascual Esteban, que llega a los 100 años de vida.

Nacida en Araúzo de la Torre, vino a residir al centro de Cortes hace diecisiete años y actualmente habita en una unidad de convivencia donde recibe los apoyos que necesita en las actividades de la vida diaria, informa la Junta de Castilla y León.

Salomé es una mujer muy querida en el centro. Siempre le han gustado mucho las manualidades, el teatro, el canto, la lectura y también recordar historias de cuando era joven.

Mañana, día de su centenario, va a ser muy especial ya que se va a reunir con gran parte de su familia, con la que siempre ha estado muy unida. Se celebrarán varios actos en su honor y una comida-homenaje en la que participará acompañada de su familia, trabajadores y compañeros. Seguidamente recibirá los regalos de la residencia y los realizados por sus compañeros en los talleres, así como el Libro de felicitaciones y recuerdos gráficos de tan señalado día. Además, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, visitará a la cumpleañera en el Centro de Cortes a las 14 horas.