Rivera rechaza las presiones para pactar con Sánchez

Europa Press
-
Rivera rechaza las presiones para pactar con Sánchez - Foto: Javier Lizón

El presidente de Cs mantiene su postura firme de no llegar a acuerdos con el PSOE porque respeta el voto de los españoles y reitera que su formación será quien se encargue de vigilar que el Gobierno cumpla la Constitución y no destroce la economía

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que su partido no hará presidente a Pedro Sánchez, y por ello ha rechazado las presiones del mundo empresarial y de la banca para pactar con el PSOE. En las elecciones generales, "han votado los españoles, no la CEOE ni un banco", ha subrayado. 
En este sentido, ha explicado que Cs se dedicará a vigilar que se cumple la Constitución y a controlar al Gobierno para que no "destroce" la economía, desempeñando un papel de oposición "con sentido de Estado". 
En una entrevista en una televisión nacional, Rivera ha indicado que el PSOE "tiene la obligación de formar Gobierno" y que "tiene la mayoría para hacerlo", sumando con Unidas Podemos y contando con partidos nacionalistas o independentistas. 
Aunque antes de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo el PSOE "no nos va a contar nada" sobre ese pacto, "yo creo que lo tienen hecho", ha declarado, apuntando que ya en la campaña electoral se vio la "sintonía" entre el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. 
En este contexto, ha vuelto a rechazar la posibilidad de que Ciudadanos llegue a un acuerdo con el PSOE. "Ese Gobierno no se va a producir", ha respondido cuando le han preguntado por el Banco Santander o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que han expresado su preferencia por que Sánchez no pacte con Podemos o al menos no lo incluya en el Ejecutivo.