Tauroemoción y Ayuntamiento apuestan por los toros en junio

ICAL
-

Los responsables de la empresa y el Ayuntamiento se reúnen para estudiar la posible celebración de feria taurina si la Junta lo permite, siendo la primera gran feria taurina del norte de España

Imagen de una de las corridas de toros en el Coliseum. - Foto: Jesús J. Matías

Tauroemoción y el Ayuntamiento de Burgos se mostraron partidarios de celebrar festejos taurinos en el Coliseum el próximo mes de junio, coincidiendo con las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo, tras la reunión que mantuvieron responsables de ambas instituciones para estudiar la posible organización de la feria taurina en 2021.

El director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García, y el director de organización zona norte de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, trasladaron al Ayuntamiento su intención en firme de celebrar la feria taurina a finales de junio en Burgos, siempre y cuando la Junta lo permita y la situación sanitaria esté controlada. Según fuentes de la empresa adjudicataria del coso taurino, tanto el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, como el concejal de instalaciones deportivas, Leví Moreno, se mostraron partidarios de retomar este festejo si se cumplen los citados condicionantes.

"Que se celebrara feria taurina en Burgos sería muy importante para nuestro sector, un segundo año sin toros sería nefasto", aseguró Alberto García. Por su parte, el alcalde se mostró optimista y contundente, "si la Junta de Castilla y León lo permite y la situación sanitaria es buena, en Burgos habrá festejos taurinos. A la economía de la ciudad le ayudaría mucho", finalizó De la Rosa. La feria taurina de Burgos es la primera gran feria taurina en el norte de España.