El momento de la croqueta

G.G.U.
-

Setenta locales de la capital y la provincia competirán entre este fin de semana y el 1 de diciembre por ser los mejores croqueteros, según ha destacado la directiva de la asociación de cocineros Acorebu en la presentación de este concurso

Presentación del segundo concurso " Croqueteando por Burgos". - Foto: Luis López Araico

Parte de la junta directiva de la asociación de cocineros Acorebu ha presentado esta mañana en la Escuela de Hostelería la segunda edición del concurso 'Croqueteando por Burgos', en el que 70 locales de la capital y la provincia competirán por conseguir el distintivo de mejores croqueteros de Burgos. El promotor, Fernando Llorente, ha señalado que los establecimientos tendrán que ofrecer el producto entre este viernes, 22 de noviembre, y el lunes 1 de diciembre -a un máximo de 1,50 euros- , aunque los autores tendrán que presentar al jurado sus propuestas el 25 y el 26 de noviembre.

Llorente ha destacado que los locales están obligados a servir croquetas de entre 50 y 60 gramos, "así que pedimos que si es más pequeña nos lo comuniquen a través del correo electrónico de Acorebu. Aquí estamos para ganar todos y que el concurso salga adelante, pero cumpliendo".