PP y Cs respetan las manifestaciones convocadas por Vox

SPC
-

Raúl de la Hoz y Carlota Amigo reconocen el derecho constitucional de los ciudadanos

PP y Cs respetan las manifestaciones convocadas por Vox

Los portavoces de los Popular y de Ciudadanos en las Cortes, Raúl de la Hoz, y Carlota Amigo, expresaron hoy el respeto a las manifestaciones convocadas por Vox para mañana contra la gestión del Gobierno en la pandemia, pero pidieron responsabilidad y que se cumpla con las normas de distancia seguridad, informa Ical.

Durante una rueda telemática desde la Sala de Prensa de las Cortes celebrada tras la Junta de Portavoces que fijó el orden del día del pleno del próximo martes, De la Hoz manifestó que no le gusta valorar las resoluciones judiciales desde el punto de vista político, sino jurídico, lo que no realizó pese a ser abogado.

El estado de alarma no puede limitar el derecho a la manifestación, pero desde la obligación de estricto cumplimiento de las normas de distancia social, manifestó el portavoz del Grupo Popular en las Cortes.

Desde el respeto a la resolución del TSJCyL, que estimó los recursos de Vox contra la decisión de las subdelegaciones del Gobierno, Amigo explicó que su partido no es partidario de poner en riesgo la salud de las personas por contagios, aunque acogió el auto del alto tribunal y confió en la responsabilidad y se respeten las normas sanitarias.

En concreto, Vox ha convocado manifestación-caravana Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.