Manso confirma que irá a los tribunales a pedir la nulidad

B.G.R.
-

El catedrático de la Politécnica, segundo candidato a rector con más apoyos, estudia la vía contenciosa "más adecuada y rápida en resolver"

El catedrático de la Politécnico fue el segundo candidato a rector de la UBU con más apoyos. - Foto: ICAL

Tal y como dejó claro en el recurso que presentó ante la Junta Electoral el pasado lunes, el catedrático de la Politécnica Juan Manuel Manso acudirá a los tribunales para reclamar la nulidad del proceso para elegir rector de la Universidad de Burgos, después de que su reclamación fuera desestimada de manera íntegra por este órgano. El también candidato, que quedó en segunda posición con el 32,6% de los votos ponderados, precisa que su equipo de abogados se encuentra en este momento estudiando la «vía contenciosa que resulte más adecuada y rápida en resolver».

«Sabíamos que el fallo de la Junta Electoral no podía ser de otra manera porque buena parte de las alegaciones que presentamos eran en contra de sus actuaciones, por lo que no iba responder en otro sentido», señala Manso, que precisa que para llegar a los tribunales era necesario presentar dicho recurso porque «hay que seguir un procedimiento administrativo».

El profesor de la Escuela Politécnica afirma que «continuará adelante» porque considera  necesario «aclarar lo que ha pasado y eso tendrá que hacerlo una autoridad independiente». En su reclamación al órgano electoral de la institución académica local, denuncia «irregularidades» tanto en el procedimiento, al haberse modificado el Reglamento Electoral, como en el escrutinio de las votaciones celebradas el pasado jueves y que por primera vez se realizaron de forma telemática.