0 muertes por covid-19 en Burgos, pero 10 casos más por PCR

J.D.M.
-

Hospitales y residencias suman otra jornada sin víctimas mortales por coronavirus. En las últimas 24 horas se han dado tres altas y a las 8 de esta mañana no había ningún paciente covid-19 en el Santiago Apóstol de Miranda

Sonrisas y aplausos entre las profesionales sanitarias del HUBU. - Foto: Patricia

Ni hospitales ni residencias en Burgos comunicaron ayer muertes por coronavirus ni con síntomas. La provincia celebra así su cuarta jornada sin víctimas a causa de la covid-19 en dos meses, aunque en las últimas 24 horas se han detectado 10 positivos mediante PCR, los mismos que en Salamanca y más que las otras siete provincias de Castilla y León, según los datos ofrecidos hoy por la Junta. 

Tras el último balance, el numero de contagios confirmados se eleva a 2.815, con 1.992 detecciones a través de prueba molecular. Los complejos asistenciales han dado tres nuevas altas (y ya van 920), mientras que la cifra de víctimas mortales se mantiene invariable (206) desde el domingo, cuando falleció un enfermo en el Santiago Apóstol de Miranda. Precisamente en este hospital no quedaban pacientes covid-19 a las 8 de esta mañana; había dos en el Santos Reyes de Aranda y 28 en el Universitario de Burgos, 20 en planta y ocho en la unidad de críticos (UCI).  

En las residencias de mayores o centros de personas con discapacidad ayer tampoco comunicaron ninguna muerte, aunque el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 170 internos, mientras que otros 109 han fallecido con síntomas pero sin diagnóstico. Además, son 907 los residentes que han dado positivo y 611 los que han superado la infección.

Al tratarse la covid-19 de una enfermedad de declaración obligatoria, Atención Primaria registra el total de casos (confirmados y sospechosos), que en Burgos ya alcanza los 9.742 (80 más que el día anterior), de ellos 4.171 en fase activa. 

En este enlace se pueden consultar los datos del sistema Medora y más detalles sobre la incidencia del coronavirus en Castilla y León.