Periodistas especializados en viajes conocen Las Merindades

DB
-

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha promovido el viaje, en el que han participado profesionales de National Geographic, ABC Viajar o Más que viajes

Periodistas especializados en viajes conocen Las Merindades

Desde el pasado miércoles, un total de diez profesionales especializados en viajes de diferentes medios de comunicación nacionales como ABC viajes, National Geographic, Inout, Wonder Go, Mas que Viajes, eldiario.es, La razón o Mas Viajes han conocido algunas de las oportunidades que ofrece el mágico territorio de Las Merindades. A estos medios, se deben sumar otros como la blogguer Patricia Rojas del blog La cosmopolilla y la empresa de comunicación Promotourist. La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, está detrás de esta iniciativa para promocionar la comarca.

La visita comenzó en la ermita románica de San Pedro de Tejada para continuar por Espinosa de los Monteros pasando por el monasterio de Rioseco y Puentedey. Los periodistas también han conocido la cascada de Guarguero, en el valle de Estacas de Trueba, el complejo kárstico de Ojo Guareña o el Alcázar de Medina de Pomar, donde ha recorrido el casco histórico y realizado multitud de instantáneas por toda la visita realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Pomar.

El viaje se ha completado con la visita a San Pantaleón de Losa, el castillo de Tedeja en Trespaderne, una de las fortalezas más desconocidas de la provincia de Burgos emplazada sobre el desfiladero de La Horadada, así como con una pausada visita a la villa de Oña en donde los periodistas han mostrado interés en la silueta de la mesa de Oña, han conocido los Montes Obarenes y se han quedado impresionados con la visita al Monasterio de San Salvador.
Sodebur avanza que este viaje "servirá de inspiración para los periodistas que han apostado por la provincia de Burgos para realizar sus próximos reportajes".