Nico Serrano elige Anduva

ARSENIO BESGA
-

El extremo del Athletic Club jugará cedido en el Mirandés este curso, aunque tenía muchas ofertas

Nico Serrano elige Anduva - Foto: Jesús J. Matías

Ha tardado, pero el Mirandés lo ha conseguido. Nico Serrano jugará en la entidad rojilla durante la temporada que comienza este mismo sábado. El futbolista llega cedido por el Athletic Club y tan solo falta que su nuevo equipo haga oficial el acuerdo. De hecho, esto podría ocurrir hoy mismo. Para lograr esta incorporación los jabatos han tenido que pugnar con muchos otros combinados de gran nivel. No obstante, el joven extremo zurdo ha tomado una decisión y, finalmente, desembarca en Anduva.

Su fichaje, al margen de por el gran talento que atesora el jugador, tiene una especial relevancia para los rojillos. Con la incorporación de Juanlu parecía que ya contaban con un futbolista para la banda, pero ayer mismo Chema Aragón aclaró que Etxeberria le colocará por el carril del 10. Por tanto, Nico Serrano se convierte en el primer extremo puro del nuevo proyecto.

Durante la temporada pasada, el 'cachorro' llegó a entrar como uno más en las rotaciones del primer equipo rojiblanco a las órdenes de Marcelino. Su verticalidad y desparpajo llamaron la atención de muchos. Tanto fue así que el Huesca, Andorra, Lugo e Ibiza querían contar con él este año. Sin embargo, estos clubes carecen de algo que el Mirandés sí posee: Joseba Etxeberria.

(Más información en la edición impresa)