Gracias, Casi

DB
-
Casimiro González, Casi (en la imagen debajo del 2), con un grupo de jugadores del Torneo de Reyes de 2015. - Foto: Jesús J. Matías

Carta de despedida a Casimiro González de un grupo de compañeros del baloncesto burgalés

Hola, Casi

 

Esta madrugada ha concluido para ti el partido más difícil, ese que estabas jugando desde hace algo más de un año. Estamos seguros de que, allá donde estés, seguirás dedicándote con ilusión a lo que más te ocupaba, después de tu familia. Tus hijas y tu mujer seguro que estarán orgullosas de que en tu nuevo destino dediques tu tiempo, tus ganas y tu empeño a apoyar y promover el baloncesto como lo has hecho en esta vida, como lo has hecho durante muchos años en nuestra pequeña gran ciudad, en Burgos.

 

En ti seguiremos confiando y allá donde estés acudiremos, porque estamos seguros de que nos vas a organizar un grandísimo recibimiento y habrás puesto en marcha el mejor torneo de baloncesto que se pueda jugar en el cielo. Confío en que sepas moverte bien y encuentres buenos patrocinadores; ya me entiendes, Casi, los buenos son los pequeños, esos que aportan pequeñas cantidades para hacer algo grande. ¡Qué te voy a contar, si de eso tú eres el que más sabe!

 

Hasta que tengamos la suerte de volver a coincidir contigo, no te preocupes, nosotros, los del baloncesto de Burgos, los mayores y los pequeños, honraremos para siempre tu memoria.

 

Permítenos, Casi, que mañana pongamos tu nombre en las camisetas que intercambiemos los equipos del San Pablo Burgos y del Baskonia en la Liga Endesa.

 

Permítenos, Casi, que el Torno de Reyes de baloncesto de Burgos lo podamos seguir haciendo en tu ‘guarida’ (el polideportivo Esther San Miguel). ¡Ah, eso sí, le vamos a cambiar el nombre! Se llamará Memorial Casimiro González Lope.

 

Permítenos, Casi, que podamos trasladar a todos los burgaleses, también a los Iglesiarrubia, ese amor tuyo por el baloncesto que nos ha unido y que nos une.

 

Desde luego que haremos una exposición con tus mensajes de WhatsApp, porque eras un artista de la comunicación en ese idioma particular que utilizabas. ‘¡¡¡Forza SAN PABLO BURGOS & Hala Madrid FOREVER!!! Dos equipos ESPAÑOLES’. La tipografía no me deja expresarme como tú tan bien sabías hacer.

Casi, lo mejor es que nosotros, tus ‘CACHORROS’ (con esa erre tuya mal pronunciada) hemos podido compartir todos estos años con una persona buena, sencilla, honesta y directa, con un soñador que ha visto en vida cumplidos sus sueños con la imagen de su familia, de sus padres, de sus hermanos, y sobre todo de su mujer y sus dos hijas. Vete tranquilo, Casi, has luchado todo lo que has podido y has dejado este mundo siendo el jugador con más valoración en el partido de la vida.

 

Nos veremos allí donde estés con un balón, una camiseta y una canasta.

 

Gracias, Casi, por tu ejemplo de vida.

 

FDO. EL BALONCESTO BURGALÉS

 

*Casimiro González Lope ha fallecido hoy a los 53 años.