Sergio Arribas, la perla blanquinegra

ROBERTO MENA
-

Con solo 17 años este joven está siendo uno más en la pretemporada del Burgos CF. Calero asegura que tiene cualidades, aunque también avisa de que su camino hacia la élite no ha hecho más que empezar

Sergio Arribas corre junto a otros compañeros en uno de los entrenamientos que el Burgos CF ha realizado en Castañares. - Foto: Burgos CF

Sergio Arribas es el futuro del Burgos CF. Con solo 17 años -aún le quedan dos temporadas más en la categoría juvenil- está realizando la pretemporada con el primer equipo y no está desentonando ni en los entrenamientos ni en los partidos. Julián Calero, técnico blanquinegro, asegura estar «muy contento» con lo que el jugador está ofreciendo y entiende que es un futbolista a cuidar. «Está en el inicio, pero tiene cualidades», declara.

La idea del club blanquinegro es que siga teniendo contacto con el conjunto de Segunda B a lo largo de la temporada. Los planes son que juegue con el División de Honor una vez se inicie la competición, aunque el cuerpo técnico del primer equipo estará pendiente de sus evoluciones y seguirá trabajando a menudo con la escuadra profesional siempre que sus estudios se lo permitan.

Lo que no quiere la entidad burgalesa es entorpecer su rutina educativa. «También es importante que se forme como persona. En los futbolístico confiamos en él», señala Michu, director deportivo blanquinegro.

Dentro del gran papel colectivo que protagonizó el conjunto juvenil la pasada campaña de la mano de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, fue uno de los hombres que sobresalió individualmente. En su primer año en la categoría no solo fue habitual en las alineaciones, sino que en algunos encuentros se convirtió en un hombre importante para el grupo.

«Es muy joven, pero tiene una serie de condiciones que hace que intuyamos que si se le trabaja y tiene la mentalidad de querer ser futbolista podrá ir hacia adelante», comenta Calero. A la hora de señalar sus cualidades el técnico madrileño habla de «una talla importante, una buena pierna izquierda, intuye bien el juego… tiene condiciones para progresar», comenta. En el otro lado de la balanza está su físico, ya que aún está en pleno proceso de desarrollo.

Aunque Calero advierte de que los futbolistas no solo llegan  a la elite por sus condiciones y advierte de que valores como el «esfuerzo, el trabajo y la dedicación» son imprescindibles. «Hoy un futbolista de elite es un atleta y para conseguirlo tienes que respetar tu cuerpo, que es tu herramienta», comenta el técnico.

Calero cree que Sergio Arribas debe tener paciencia. «Si es capaz de seguir el camino que le hemos trazado tiene condiciones para ser un futbolista de elite», expone.

Otro de los aspectos que el técnico madrileño ve indispensable para el crecimiento del jugador es que tenga «una mentalidad  trabajadora y humilde». «A eso hay que unirle que su entorno no le marque objetivos fuera de la normalidad o creer que el chico vaya a ser un fenómeno desde ya. Necesita que le apoyen y que no le metan pájaros en la cabeza», finaliza Calero.