El PP apoyará a Marañón pero no asumirá concejalías

J.M.
-

Su candidato, Javier Lacalle, afirma que mañana votarán a Cs pero sugiere a la formación naranja "reconsidere" optar a la Alcaldía. Aceptan participar en la Junta de Gobierno y facilitar dedicaciones exclusivas y la aprobación de presupuestos

El PP apoyará a Marañón pero no asumirá concejalías - Foto: Valdivielso

El candidato del PP a la Alcaldía, Javier Lacalle, ha confirmado esta mañana que su formación apoyará mañana al cabeza de lista de Cs, Vicente Marañón, para que sea el próximo alcalde de la ciudad. Eso sí, también ha afirmado que los populares no tienen previsto asumir ninguna concejalía y que su apoyo se concentraría en la entrada en el equipo de Gobierno, en facilitar dedicaciones exclusivas a los ediles de la formación naranja y en apoyo en los presupuestos. Eso sí, aquí ha matizado también que siempre y cuando se atienda al programa electoral del PP.

Preguntado por la posibilidad de que Cs exigiera la participación del PP en concejalías, Lacalle ha afirmado que el “sentido común” dice que el acuerdo alcanzado es para la Alcaldía y dar estabilidad, aunque luego, ante la insistencia ante una respuesta más concreta, ha explicado que “no lo descartamos”. Eso sí, recalcando que las principales áreas (hacienda, personal...) deberían de ser gestionadas por el equipo de Marañon.

Sobre la pregunta de piensan que se puede gobernar la ciudad con 5 concejales, Lacalle ha afirmado que si Cs ha pedido la Alcaldía es porque se tienen que ver capaces. “Seguro que son más capaces que nosotros”, ha explicado con una afirmación que ha sonado como una ligera ironía.

Pese al compromiso adquirido, Lacalle ha afirmado que si Cs “reconsidera” su planteamiento ellos estarían dispuestos a asumir la Alcaldía de la ciudad. Él mismo si no hay un veto a una persona u otra persona de la candidatura si se pone esa condición.

Lacalle ha urgido también a Cs a llegar a un acuerdo con Vox y a que éste vaya más de la investidura. Es decir que dé estabilidad para los próximos años.

El aún candidato del PP también ha criticado con dureza al líder del PSOE local, Daniel De la Rosa, al que le ha dicho que “en esta vida hay que ser más maduro y dejar de llorar por las esquinas” y al que ha llamado “cínico” ya que, según ha recordado, hace cuatro años ya intentó gobernar sin haber sido el más votado