Google podría convertir YouTube en una web de compras

Europa Press
-

La compañía ha comenzado a pedir a los creadores que empleen el software de la plataforma de vídeos para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips

Google podría convertir YouTube en una web de compras

Google está probando una función para convertir la plataforma de vídeos YouTube en una página web de compras, con el objetivo de convertir los vídeos en un catálogo de artículos para los usuarios.

La compañía ha comenzado a pedir a los creadores que empleen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips, según ha recogido Bloomberg.

Los datos serán vinculados después a herramientas de análisis y compras de Google y los usuarios podrán leer, hacer clic y comprar directamente desde la plataforma, según personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de YouTube ha confirmado que la compañía está probando estas funciones en un número limitado de canales y está probando una nueva integración con Shopify Inc para vender artículos a través de la plataforma.

El portavoz ha señalado que los creadores tendrán el control sobre los productos que se muestran en los vídeos, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.