Cuarta muerte por atropello en mes y medio en Burgos

I.E.
-

La víctima, de 67 años, fue arrollada en un paso de cebra a la altura del número 49 de Esteban Sáez Alvarado, una de las pocas calles de la ciudad que tienen un radar fijo

Cuarta muerte por atropello en mes y medio en Burgos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El año 2021 terminó mal, con dos fallecidos en sendos atropellos mortales, y 2022 empieza incluso peor, con otras dos personas muertas tras ser arrolladas por un turismo en la ciudad. La mala racha no cesa a pesar de las iniciativas que ha puesto en marcha la Policía Local para revertir la situación. Ayer por la tarde, a eso de las 19,30 horas, un automóvil se llevó por delante a una mujer de 67 años en un paso de peatones situado a la altura del número 49 de la avenida Esteban Sáez Alvarado, uno de los pocos viales de la ciudad que tiene un radar fijo. 

Por el lugar cruzaban dos mujeres, pero el vehículo solo alcanzó a una. Fue tan violento el impacto que la víctima fue lanzada unos quince metros hacia delante. Los testigos del suceso, que llamaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, ya se ponían en lo peor y, aunque los sanitarios de Sacyl que la atendieron trataron de reanimarla por todos los medios, fue imposible. Solo pudieron decretar su fallecimiento. 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)