El Blasgón y Ceres cesa su actividad por un positivo

J.A.D.C.
-

El club ribereño, que ha recibido esta tarde el resultado de la prueba realizada a un integrante de su plantilla, ha pedido a Competición el aplazamiento de su partido de liga

Jugadores del Villa de Aranda, tras el partido del sábado ante Cangas. - Foto: Christian Castrillo

Parada de máquinas. La confirmación de un resultado positivo por covid-19 en el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda ha hecho activar todos los protocolos de seguridad dentro de la estructura ribereña y cesar las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla en el Príncipe de Asturias (el equipo ha reconocido que ya había decidido hacerlo desde el lunes por prevención). También, y de acuerdo al criterio tomado a posteriori, ha decidido remitir un escrito al Comité Nacional de Competición solicitando el aplazamiento del inminente partido de liga que Aranda debía disputar este sábado 26 en Puerto Sagunto.

Tras recibir el resultado del test realizado sobre al integrante de su plantilla, el Blasgón y Bodegas Ceres también ha avisado a Cangas, último rival en liga, del nuevo escenario de potencial contagio al que ambas plantillas podrían enfrentarse. De hecho, según el protocolo sanitario a seguir tras la detección de un resultado de estas características, tanto uno como otro vestuario tendrán ahora la obligación de someterse a un nuevo test que indique la salud actual de los jugadores.

Aplazamiento. Puesto en aviso el Comité de Competición, será ahora éste quien dictamine los siguientes pasos a seguir en relación al futuro más inmediato del equipo arandino. Si finalmente el ente directivo acepta el aplazamiento, con éste serían ya cuatro los partidos afectados en este inicio de liga. Los tres derivados de los positivos en BM Logroño (Atlético Valladolid, Bidasoa y Benidorm), y éste último de Aranda ante Puerto Sagunto.