Manjón deja Imagina, pero no el Consistorio ni la Diputación

C.M.
-

Sale del grupo a dos meses para que finalice el mandato al haber puesto en marcha otro partido, 'Vecinos por Burgos', y pasará a ser concejal y diputado provincial no adscrito

Manjón deja Imagina, pero no el Consistorio ni la Diputación - Foto: Luis López Araico

El actual mandato en las instituciones locales no está siendo precisamente tranquilo. A tan solo dos meses para su conclusión, vuelve a producirse una nueva tormenta. El concejal y diputado Marco Antonio Manjón ha decidido abandonar Imagina pero se mantendrá en el Ayuntamiento y en la Diputación como no adscrito.
El protagonista comunicó ayer su decisión mediante un escrito al presidente de la Diputación, según confirmó el propio César Rico, y hoy o mañana lo hará en el Ayuntamiento. Lo cierto es que su presencia en Imagina se había hecho insostenible después de que llevara meses conformando un nuevo partido, Vecinos por Burgos, y no parecía lo más adecuado seguir en una formación cuando se está impulsando otra.
Cabe señalar que Manjón se mantuvo en el grupo de Imagina,- que logró seis concejales en el Ayuntamiento de Burgos y tres diputados provinciales-, después de la crisis con Podemos, que culminó con la salida de Raúl Salinero y  Blanca Guinea.
Marco Antonio Manjón, que hasta entonces era simpatizante de Podemos, se fue de esta formación cuando se le abrió un expediente por no acatar la disciplina y salirse de Imagina tras la crisis por la llegada de Antea Izquierdo.
Prefirió quedarse en la candidatura ciudadana aunque las relaciones con el resto de integrantes Eva de Ara, Sara Hojas, y Antea Izquierdo, no fueran del todo buenas.
En el Pleno que la Diputación celebra el 5 de abril se aprobará la condición de diputado no adscrito de Manjón mientras que en el caso del Ayuntamiento se llevará al que está fijado para el día 12. Esta situación obligará a reestructurar su presencia en las comisiones y otros organismos paralelos en ambas instituciones. Tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento Imagina mantendría su grupo, dado que en el primer caso se forma con dos y en el segundo con tres. 
Lo cierto es que esta salida le viene bien a Manjón y al partido del que se va. Él mantiene sus actas hasta final de mandato e Imagina evita que la entrada del siguiente de la lista, que es Ignacio Lacámara, actual coordinador de Podemos, formación que decidió salirle de la candidatura ciudadana por discrepancias, entre en las instituciones.