Cs acude sin "líneas rojas" al pacto de Comunidad

SPC
-

Carlota Amigo ve positivas las líneas de partida y afirma que todos deberán ceder en beneficio de los ciudadanos

Carlota Amigo. - Foto: Ical

El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León afronta la negociación del pacto de reconstrucción social y económica de la Comunidad sin “líneas rojas” y en que todos tendrán que ceder en beneficios de los ciudadanos ante la emergencia creada por el COVID-19, a la vez que confía en que el acuerdo derive también en unos presupuestos de unidad.

Durante la primera rueda de prensa telemática desde la Sala de Prensa de las Cortes tras la reunión de la Junta de Portavoces que fijó el pleno de la Cámara del próximo martes, Amigo explicó la posición de su grupo ante el encuentro que se celebra esta mañana entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los grupos parlamentarios para avanzar en el pacto de comunidad.

Con actitud “positiva”, desde el trabajo común y el convencimiento de que todas las partes tendrán que ceder para forjar el acuerdo acude a la reunión el Grupo de Ciudadanos, explicó Amigo, que calificó de “interesante” las cinco bases para el pacto que cerraron el presidente de la Junta y el líder socialista la semana pasada en el encuentro que mantuvieron, como recoge Ical.

La portavoz naranja fue más allá en el acuerdo que pueda cerrarse en sanidad, empleo, protección de los servicios públicos, funcionamiento de los servicios sociales y financiación y apuntó a trabajar en un nuevo presupuesto de unidad para encarar esta emergencia que ha provocado la pandemia. “Vemos buena voluntad de negociar”, anotó.