Marcha fotográfica para recaudar fondos para Bangalore

DB
-

Partirá el viernes a las 10.30 horas desde el Hospital del Rey y llegará a la iglesia Real y Antigua de Gamonal. A lo largo del recorrido tomarán fotografías, que luego deberán enviar a un correo electrónico. La inscripción cuesta 3 euros

Imagen de archivo de la marcha realizada en años anteriores. - Foto: Alberto Rodrigo

El viernes, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la XVI Marcha Fotográfica Solidaria por el Camino de Santiago, que organiza Asociación Limes DP y Pastoral Universitaria con la colaboración de los alumnos de 2º de Educación Social y de 3º de Educación Infantil. En esta iniciativa participa también el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos. Cada año los profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos Rafael Calvo de León y Jesús María Álvarez Martínez promueven esta marcha por el Camino de Santiago que tiene como objetivo destinar la recaudación a la financiación de becas de los niños del Centro Nest Project de Bangalore, en la India.  

Los estudiantes y profesores saldrán del Hospital del Rey y se dirigirán a la iglesia de la Antigua de Gamonal en grupos de seis y recogerán imágenes en diferentes puntos de la ruta. La inscripción cuesta 3 euros y podrá hacerse el mismo día 7 de mayo, en información de la Facultad de Derecho.  

La recaudación se destinará a la financiación de becas de estudio para el Centro Nest Project. El Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore comenzó su andadura en la Universidad de Burgos en el año 2004. Desde entonces, todos los años se han desplazado a la India grupos de estudiantes y profesores para ayudar a los niños de la calle del Centro  Nest Project de Bangalore, pero el año pasado no pudieron viajar ante la situación generada en todo el mundo por la pandemia de la covid-19.