Un incendio calcina 6 coches en un garaje de la plaza Roma

J.D.M.
-

22 bomberos han trabajado de madrugada en las labores de extinción de las llamas, que han durado cerca de cuatro horas. La colaboración vecinal ha permitido a los efectivos un acceso más seguro al párking. La Policía investiga las causas del suceso

Labores de extinción de los Bomberos en el interior del garaje. - Foto: @BomberosBurgos

VÍDEO: Bomberos de Burgos

 

Los bomberos de Burgos han tenido que intervenir esta madrugada para sofocar un virulento incendio en un garaje de la Plaza Roma, en Gamonal, que ha calcinado al menos media docena de vehículos y ha dañado gravemente las instalaciones, según informan los propios bomberos. La policía investiga ahora las causas del suceso, en el que no hay que lamentar víctimas.  

Varios vehículos han quedado totalmente calcinados. Varios vehículos han quedado totalmente calcinados. - Foto: @BomberosBurgos

Una llamada al 112 pasadas las dos de la mañana alertaba de los hechos y al lugar se han desplazado tres camiones autobomba, uno autoescala y dos vehículos auxiliares. La colaboración vecinal, aportando las llaves magnéticas para el acceso al garaje, ha permitido a los bomberos intervenir de forma más segura.
En las labores de extinción, que han durado cerca de cuatro horas, han participado 22 efectivos de Bomberos. Según informa el Cuerpo a través de Twitter, en todo momento han trabajado por binomios y realizando relevos.  

Con las llamas extinguidas, el balance es de al menos media docena de vehículos "completamente calcinados" y el resto "pendiente de valoración", pero los daños materiales, según los propios bomberos, son "cuantiosos". La zona ha quedado debidamente balizada y bajo custodia de la Policía Local. 

Vecinos que a través de sus ventanas han estado muy pendientes de los hechos han querido destacar la labor de estos profesionales. 

Los bomberos, una vez finalizada su labor, descansan y se hidratan tras horas de duro trabajo.Los bomberos, una vez finalizada su labor, descansan y se hidratan tras horas de duro trabajo. - Foto: C.A.

La Policía Científica investiga el origen. El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha explicado que no se han producido daños personales ni tampoco en las viviendas, pero sí se han quemado seis vehículos estacionados y otros aparcados en el mismo lugar han podido registrar algún otro tipo de daño.

El primer edil ha explicado que la policía científica está investigando ahora el origen del fuego, que en principio se inició con la combustión de una batería, aunque se trabaja para descartar otras posibilidades como la posibilidad de algún tipo de "acelerador".

De la Rosa ha lamentado los daños pero al mismo tiempo ha expresado la alegría por que no se hayan producido víctimas personales ni mayores daños más allá de los seis vehículos particulares, ya que en un principio se descarta que el fuego haya afectado al edificio.