Dos residentes fallecidos en la provincia con COVID-19

J.D.M.
-

Mientras los hospitales encadenan dos jornadas seguidas sin muertes, los centros de mayores o de personas con discapacidad registran dos nuevas muertes por coronavirus

Imagen de un militar durante unas labores de desinfección en una residencia burgalesa. - Foto: Valdivielso

Mientras la letalidad en los hospitales se mantiene a cero en las dos últimas jornadas, las residencias burgalesas han registrado dos nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva a 272 el total de víctimas mortales, 166 de ellas con COVID-19 confirmado y otras 106 con síntomas compatibles con la enfermedad. 

Además de estos dos nuevos decesos, en estos centros de mayores o de personas con discapacidad se han detectado 16 nuevos positivos, hasta los 828, aunque 381 internos ya han superado la infección (23 más que el día anterior). 491 residentes se encuentran aislados, 41 con síntomas y el resto (450), por prevención. 

Si el domingo la Junta de Castilla y León informó de cero decesos en los centros residenciales en Burgos, tanto el lunes como el martes se han contabilizado dos víctimas mortales cada día. Ayer se trataba de dos internos a los que no se les había practicado ninguna prueba pese a tener síntomas y hoy son dos residentes con COVID-19 confirmado, según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.