Ferrari confirma a sus pilotos y cierra la puerta a Alonso

Agencias
-

Ferrari confirma a sus pilotos y cierra la puerta a Alonso

Los rumores sobre una posible salida de Verstappen de Red Bull para 2020 y la acumulación de fallos de Sebastian Vettel en los últimos grandes premios con su Ferrari, han provocado que en la Scuderia se haya visto en la obligación de confirmar a sus dos pilotos para la próxima campaña: «No estamos interesados en Max para 2020», respondió ayer Mattia Binotto en declaraciones a Sky Sport

«Tenemos dos pilotos con contratos vigentes y estamos muy contentos. La próxima temporada nuestra alineación está arreglada y no hay razones por las que debamos cambiar. Creo que las cosas van bien a ese respecto», añadió. 

Esto descarta la posibilidad de que Fernando Alonso pueda volver al equipo del cavallino rampante. El asturiano afirmó recientemente que contemplaría un regreso al ‘gran circo’ siempre y cuando tuviera un coche competitivo:  «Si decido regresar a la Fórmula Uno, es solo si hay una posibilidad real de ganar el Mundia», remarcó.

No obstante, aunque Ferrari no cuente con Alonso para el próximo Mundial, la puerta no se cierra del todo para que el reciente campeón de las 24 Horas de Le Mans vuelva a la alta velocidad. El ovetense ha estado trabajando para mejorar la competitividad del McLaren y esa podría ser una vía de entrada para él. De hecho, el director de la marca inglesa le mostró públicamente su agradecimiento: «Deberíamos dar mucho crédito a Fernando, que señaló cuáles eran las debilidades y qué dirección teníamos que seguir para desarrollar el monoplaza. Ahora se ven los resultados».