Proponen adjudicar a Senior el servicio de ayuda a domicilio

P.C.P.
-

Su oferta ha sido la mejor valorada de las cinco presentadas, con 17,77 euros la hora (el segundo precio más bajo)

Proponen adjudicar a Senior el servicio de ayuda a domicilio - Foto: Valdivielso

Senior Servicios Integrales será la nueva adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en la provincia (salvo a capital, Miranda y Aranda) durante los dos próximos años, con opción a otros 2 de prórroga, si se formaliza la propuesta de adjudicación que ha realizado la mesa de contratación. La empresa del grupoClece ha obtenido la puntuación más alta, 95,69, de las cinco presentadas y percibirá de la Diputación de Burgos 17,77 euros por hora de trabajo (IVA incluido).

Esta así a punto de resolverse el mayor contrato que gestiona la administración provincial -unos 28 millones en 4 años- y con el que se atienden a una media de 1.800 personas. El servicio se encuentra en prórroga desde noviembre con la anterior adjudicataria Sacyr Social S.L., que también ha concurrido a este proceso.

Entre las mejoras introducidas en el pliego, el área de Bienestar Social incrementó el precio máximo a pagar por la hora a 18,68 euros. Solo una licitadora se ha acercado a esta cifra, Protección Geriátrica 2005 S.L. (Asistenzia), mientras que Sacyr Social ofertó la cantidad más baja, 17,63 euros y fue por tanto la mejor puntuada en la apertura del sobre C. Sin embargo, la mesa decidió excluir de la valoración su propuesta de mejoras, por entender que presentó dos documentos electrónicos en lugar de uno, lo que podría ser objeto de recurso.