Amnistía Internacional celebra 25 años con una exposición

G.G.U.
-
Amnistía Internacional celebra 25 años con una exposición - Foto: Luis López Araico

La agrupación local ha inaugurado esta tarde 'Involucr-arte', una muestra de 40 obras que artistas burgaleses han cedido al colectivo para que recaude fondos con la venta. Cuestan entre 200 y 1.500 euros. Hasta el 12 de mayo en la sala del Principal

La agrupación local de Amnistía Internacional acaba de inaugurar 'Involucr-arte', una exposición de pintura, escultura, fotografía y vídeo creación en la que los artistas, todos burgaleses o residentes en la provincia, ceden las obras para que el colectivo recaude fondos con la venta. Las obras podrán verse en la sala de exposiciones del Teatro Principal hasta el 12 de mayo y los interesados podrán comprarlas a lo largo de este mes, tras contactar con los activistas de Amnistía Internacional. Los precios son muy variados: de entre 200 y 1.500 euros.

Así, en el listado de colaboradores hay diversidad de estilos:Alberto Uyarra, Antonio Doñate, Ausín Sáinz, Blanca García, Carlos Armiño, Carlos Sáez, David Palacín, Eduardo Abajo, Eduardo Sánchez, Elvira Mateos, Encarna Aguilar, Humberto Abad, Ignacio Manzano, Ignacio Palma, Isaac Martínez ‘Sacris’, Ismael Ibáñez, Javier Álvarez, José Ignacio Sarasúa, José Luis Abajo, José Luis Poza, Josefa León, Juan Martín, Juan Vallejo, Julián Santamaría, Laura Esteban, Luis Blanco, Luis Mena, Marcos Ceballos, María Gómez, Óscar G. Doncel, Pedro Valdemoro, Raquel Condado, Ricardo Blackman, Rodrigo Mena, Roger Redondo, Rufo Criado, Segundo Escolar, Simón de Castro y Virginia Calvo. 
Entre todos han aportado una variada muestra de pintura, escultura y fotografía, que en buena parte de los casos se ha realizado para la exposición y tiene temática relacionado con los derechos humanos: niños soldado, migraciones, fronteras, refugiados... De hecho, Ausín Sáinz contactó directamente con Amnistía Internacional para ofrecerles una vídeocreación de tres minutos titulada Land (terreno o país, en inglés) que invita a reflexionar sobre estos conceptos y que, por lo tanto, es la pieza escogida para cerrar la exposición. Y aprovechando la proximidad de las elecciones, se ha flanquedado con unos paneles en los que los asistentes pueden plasmar sus reivindicaciones en materia de derechos humanos, dentro de la iniciativa estatal #HazTuCampaña.