Tudanca apoyará cualquier medida avalada por los expertos

SPC
-

El líder del PSOE confía en que el plan de respuesta entre Madrid, Castilla y León y La Mancha no siga los pasos de Ayuso, ejemplo "de la peor gestión" de la pandemia

Tudanca apoyará cualquier medida avalada por los expertos - Foto: Ical

El secretario general del PSOECyL en Castilla y León, Luis Tudanca, confió hoy que el plan de coordinación entre la Comunidad, Madrid y Castilla-La Mancha que adoptarán esta tarde sus respectivos presidentes no siga los pasos de la responsable del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ejemplo "de la peor gestión de España" en la lucha de la pandemia.

Así lo indicó el líder de los socialistas, que hoy visitó el centro de salud de Boadilla del Campo, en Valladolid, donde precisó que no quiere hace polémica de este asunto, pero que abogó por que Ayuso "no sea" "el ejemplo" que se adopte en esta Comundiad Autónoma. "Ya sólo nos faltaba", dijo en declaraciones a Ical.

Tudanca, ante la posibilidad de que Castilla y León sea confinada perimetralmente, precisó que su formación apoyará cuantas medidas restrictivas sean precisas, siempre con el aval de los expertos.

El secretario del PSOECyL hizo estas declaraciones con motivo de la reunión entre los presidentes de las tres autonomías en Ávila, para fijar un protocolo de actuación conjunta frente al COVID-19. En septiembre ya se produjo un encuentro de este tipo, en Madrid, donde se comprometieron a marcar una hoja de ruta, así como a mantener reuniones periódicas, debido a que se trata de autonomías limítrofes.