Pierde el ojo en una pelea y pide 12 años para su agresor

F.L.D.
-

D.G.D. le estrelló un vaso en la cabeza en la discoteca Nexoo y le provocó heridas de gravedad en la cara por las que pide también 90.000 euros de indemnización

La pelea tuvo lugar en la discoteca de las torres de Gamonal

Eran las 5 de la mañana del 1 de abril de 2018 cuando una discusión entre dos hombres en la discoteca Nexoo, ubicada en las torres de Gamonal, terminó en una brutal agresión. D.G.D., de 35 años, agarró un vaso de cristal y se lo estrelló en la cabeza a D.P.O., de 48, causándole diversas heridas de gravedad en el rostro y los ojos por las que ahora se enfrenta a una pena de cárcel de 12 años y a indemnizaciones que alcanzan los 90.000 euros en un juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial el próximo mes de noviembre.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado llevaba varios meses enemistado con la víctima de la agresión. Ese fue el detonante de la disputa de esa noche en el local de ocio, donde se encontraron de manera casual. Comenzaron a discutir y seguidamente terminaron enzarzados en una pelea. En un momento dado, el agresor cogió un vaso y se lo estrelló en la cabeza de tal manera que provocó a D.P.O. el estallido ocular en el ojo izquierdo, del que perdió la visión, y varias cicatrices en la cara. Estuvo, según el relato de la acusación pública, 65 días en el hospital, lo que generó unos gastos a la Gerencia Regional de Salud de 3.512,81 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a D.G.D. de un delito de lesiones graves con pérdida de órgano principal recogido en el artículo 149.2 del Código Penal. Por ello le pide 8 años de prisión, así como el pago de la cantidad monetaria que generó la víctima mientras estuvo hospitalizado. También solicita al agresor 38.000 euros en concepto de indemnización por los daños físicos y psíquicos ocasionados al denunciante.

Mucho más contundente se muestra la acusación particular que representa a D.P.O. El letrado solicita la máxima pena por el delito de lesiones graves, es decir, 12 años de cárcel, y una indemnización en concepto de responsabilidad civil subsidiaria de 90.000 euros por todas las lesiones causadas a la víctima tras la presunta agresión del 1 de abril de 2018 y por las que estuvo ingresado durante más de dos meses en el hospital.

Por su parte, la defensa se muestra disconforme con los relatos que realizan tanto el Ministerio Público como la acusación particular y sobre los hechos que se le imputan. Por ello solicita al tribunal la libre absolución para D.G.D.

La vista oral se celebrará el próximo 6 de noviembre en la Audiencia Provincial de Burgos.