Vaqueros de las dos ruedas

B.A.
-
La Plaza Mayor de Aranda se llenó de motos de diferentes modelos.

La XVII edición de la Concentración Motera Dos Leones congrega este fin de semana a dos mil aficionados en Aranda de Duero

El rugir de los motores y de los acelerones, los chalecos de cuero y el buen rollo del que suelen ser portadores los moteros se han dejado sentir durante este fin de semana en Aranda, donde dos mil aficionados al mundo de las dos ruedas se han dado cita en la Concentración Dos Leones, que ha alcanzando su edición XVII consolidándose como una atractiva propuesta para los aficionados a las motos y para todos aquellos que hayan querido sumarse a esta fiesta. Uno de los objetivos de los organizadores de esta cita es precisamente ese, que los vecinos de la localidad también puedan disfrutar del evento y entremezclarse con los moteros, que en esta edición, como explica Diego Cid, uno de los organizadores, «han llegado de todos los puntos de España y de países como Francia y Portugal. Valoramos positivamente como está saliendo». 

La concentración arrancó el viernes, con una cena y con los conciertos de Obús y Motorhell Festival, y continúo ayer con un amplio programa. Los moteros realizaron una ruta y tuvieron la oportunidad después de almorzar en la Peña El jarro y La Ribera, mientras, el recinto ferial se llenó de niños que participaron en el parque infantil motero, con hinchables, concurso de dibujo y circuito de minimotos. 

Sin duda, esta concentración también supone un aliciente para el sector hostelero de la ciudad, ya que los asistentes ocupan sus hoteles y también consumen en sus bares y restaurantes, como se podía observar ayer viendo algunas de las terrazas más céntricas. También estaba llena, pero de motos, la Plaza Mayor, lo que supone un entretenimiento para los paseantes, que se quedan observando algunos de los modelos más llamativos. 

Por la tarde hubo una cata didáctica y un espectáculo de Stunt, y tras la cena uno de los momentos más emotivos, la ruta nocturna con antorchas para rendir homenaje a aquellos moteros fallecidos. La noche continuó con el concierto de Wyoming y los Insolventes y Los Porretas. Las actividades continúan durante la mañana de hoy.