El PSOE acusa a la Junta de malgastar los fondos covid

SPC
-

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, responde que "las vacunas la paga la UE, las ponen las comunidades y Pedro Sánchez se cuelga las medallas"

El PSOE acusa a la Junta de malgastar los fondos covid - Foto: mir_ical

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, defendió hoy la gestión de los fondos covid que la Junta ha recibido del Gobierno y criticó que el PSOE se quiera atribuir logros como la campaña de vacunación. “Las vacunas las paga la Unión Europea, la ponen las comunidades y Pedro Sánchez se cuelga las medallas”.

Fernández Carriedo, en respuesta a una pregunta de la procuradora socialista Rosa Rubio sobre el destino del próximo fondo covid que aprobará el Gobierno y del que Castilla y León recibirá 741 millones de euros, indicó que este dinero se destinará para reforzar el sistema sanitario, mantener la campaña de vacunación, sostener los servicios sociales y garantizar la presencialidad de la educación con la contratación de más profesores, dado que el covid y sus efectos se mantendrán más allá del 31 de diciembre.

Por su parte, Rubio acusó a la Junta de no haber justificado todavía 66 millones de euros de los 544 recibidos en materia de Sanidad y lamentó que mientras que en 2019 la Junta cerró su presupuesto con un déficit de 433 millones, en 2020, en el año de pandemia, se cierra con un superávit de 24 millones.

La procuradora socialista reclamó que se tengan en cuenta las demandas y necesidades de los ayuntamientos y que con el Fondo COVID se contrate los 1.600 médicos que, según la Consejería de Sanidad, necesita la Comunidad, así como 1.500 profesores y se doten de EPI a las residencias.