El Burgos CF rechaza la actitud de algunos aficionados

R.M.
-

Hubo comportamientos incívicos e incluso algún destrozo en el fondo sur, aunque destaca que la gran mayoría se comportaron de forma adecuada

El Burgos rechaza la actitud de algunos de sus aficionados - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF ha querido mostrar públicamente su "absoluto desacuerdo" por los comportamientos incívicos de algunos aficionados durante el partido de ayer ante el Valladolid. El club de la ribera del Arlanzón se refiere a algunos cánticos que se oyeron nada más iniciarse el partido, el escupitajo a un jugador del cuadro pucelano por parte de un aficionado, que fue rápidamente identificado y expulsado del estadio o la rotura de 25 asientos en el grada baja del fondo sur, así como una puerta divisoria que fue forzada.

En la nota que ha hecho pública la entidad también se refiere al protocolo COVID. Ve "incomprensible" la agrupación de aficionados en algunos sectores cuando el aforo estaba perfectamente distribuido o el mal uso de la mascarilla que hicieron algunos de los seguidores blanquinegros.

Pese a todo destaca el "buen comportamiento de la mayor parte de los aficionados", que abuchearon cánticos que incitan a la violencia y respetaron de forma estricta las medidas sanitarias.