scorecardresearch

Primer día sin contagios ni muertes desde junio de 2020

G.G.U.
-

Burgos no estaba en esta situación desde hace más de un año, pero es un dato que debe tomarse con cautela porque puede estar condicionado por el habitual infrarreporte de datos de los fines de semana y festivos

Primer día sin contagios ni muertes desde junio de 2020 - Foto: Jesús J. Matías

Ni muertes por covid ni nuevos contagios notificados al Ministerio de Sanidad. Burgos no registraba un parte a cero desde hace más de diceséis meses; en concreto, desde los cuatro días comprendidos entre el 14 y el 18 de junio de 2020. La situación no había mejorado tanto como para repetirlo hasta ahora, cuando la provincia puede celebrar una extraordinaria noticia. Sin embargo, hay que tomarlo con cautela, porque la ausencia de declaraciones de contagios puede deberse al habitual infrarreporte de datos de los fines de semana y festivos. 

Las provincias de León y de Zamora tampoco notificaron nuevos positivos ayer y, en toda la Comunidad, se declararon 18. Estos datos garantizan que las incidencias acumuladas vuelvan a caer hoy en toda la región, en cuyas residencias de ancianos la situación también sigue mejorando. En la de Burgos hay 13 usuarios con un proceso de infección activo, tres menos de los que había el viernes.