Agrede a policías tras sorprenderle robando una furgoneta

DB
-

El ladrón, que en el momento de su detención se hizo el dormido, tuvo que ser reducido porque portaba un destornillador con el que trató de hacer un puente

Agrede a policías tras sorprenderle robando una furgoneta - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Policía Nacional de Burgos, ha detenido a D.G.R. de 55 años de edad como autor de un delito de robo con fuerza en vehículo y atentado a agente de la autoridad. Los agentes acudieron a la calle San Isidro ante la llamada alertante de un ciudadano el cual estaba viendo como una persona intentaba sustraer un vehículo tipo furgoneta en la calle ya citada.

Cuando llegaron las dotaciones policiales comprobaron que el detenido había fracturado la ventanilla de la puerta del conductor y se encontraba en el interior de la furgoneta, manipulando la carcasa inferior del volante, intentando ayudarse con varios destornilladores para hacer el puente eléctrico al vehículo.

Al percatarse de la llegada de la Policía, el varón trató de disimular haciéndose el dormido y no respondiendo a los requerimientos de los agentes. Al hacer caso omiso a las llamadas de los policías, éstos tuvieron que retirarle del interior del vehículo y ser reducido, ya que el hombre blandía un destornillador de grandes dimensiones, comenzando a excitarse y alterarse, lanzando patadas a los agentes, tratando de agredirles y a su vez también autolesionarse, por lo que se le trasladó rápidamente al centro médico de San Agustín para una primera asistencia y evaluación, siendo derivado al HUBU y atendido por la Unidad de Psiquiatría.

Al parecer el detenido manifestó a los agentes haber consumido gran cantidad de sustancias estupefacientes de todo tipo, ocasionando en el sujeto una reacción agresiva y autolesiva.

El detenido una vez dado de alta en el HUBU y realizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.