Dani Arce gana la Milla de Durango

A.I.A.
-

El burgalés suma su segundo triunfo en esta distancia

Dani Arce, entrando en la línea de meta. - Foto: DB

Dani Arce está en un gran momento de forma como lo demuestran sus éxitos en dos millas. Este pasado fin de semana ha sido el más rápido en Durango y el anterior lo fue en Jaén. 

El burgalés planificó la actual campaña con vistas al Mundial, donde debutó en la semifinal de los 3.000 obstáculos. Mantiene un gran momento de forma y lo exhibe en una distancia diferente, a la espere de que comience la temporada de cross. 

El atleta del UBUCampos de Castilla tomó la salida con los especialistas nacionales en fondo y superó al medallista Fernando Carro y a sus compañeros de entrenamiento, Jesús Gómez y Santi Vivanco. Disfrutó de una carrera cómoda en tierras vascas, superando en la misma línea de meta al francés Mohamed-Amine El Bouajaji y al madrileño Sergio Jiménez, ganador en las dos últimas ediciones.

Durango representa la segunda milla en el palmarés del internacional de obstáculos, tras registrar hace diez días el triunfo en Jaén. También tomaron parte en la prueba vasca el internacional Jesús Gómez, que fue octavo, y el joven Santiago Vivanco, noveno.

La Milla Internacional de Durango se disputó igualmente en la categoría femenina. Se impuso la corredora neozelandesa Camile Buscomb, siendo la primera española la soriana Marta Pérez. Por su parte, las burgalesas del Playas de Castellón, Lidia Campo y Cristina Ruiz, finalizaron en las posiciones séptima y novena, respectivamente.