17 contagios en el quinto día seguido sin muertes por covid

G.G.U.
-

La Junta declaró ayer 17 nuevos positivos por coronavirus, que son menos de los notificados el martes pasado (45) lo cual permite que la incidencia acumulada a siete días vuelva a caer. La situación en los hospitales también mejora

17 contagios en el quinto día seguido sin muertes por covid - Foto: Luis López Araico

La Junta declaró ayer 17 nuevos contagios por coronavirus en Burgos, donde la incidencia acumulada a siete días vuelve a caer en toda la provincia porque esta notificación es bastante más baja que la del martes pasado (45 contagios). Así, las tasas están ahora en 53,9 y 25,7 en 14 y 7 días, respectivamente, y siempre por cada cien mil personas. Los datos de la capital siguen siendo mejores que los de la provincia, con la incidencia a 14 días más baja que se haya registrado nunca: 24,9 contagios, que es un valor propio de lo que el Gobierno central denominó 'Nueva normalidad' en el cuadro que regula los niveles de alerta por contagio y sus respectivas medidas.

La situación sanitaria también mejora, con descenso de ocupación por covid en las plantas de los hospitales: 8 en el HUBU, 2 en el mirandés Santiago Apóstol y ninguno en el Santos Reyes. La UCI sigue con 3 críticos por covid.

En cuanto a la mortalidad, la provincia suma cinco días seguidos sin muertes por la enfermedad del coronavirus.