La Arandina estrena la pretemporada en casa con derrota

J.A.D.C.
-

Los ribereños no fueron peores a su rival, pero un tempranero gol de Dylan a los seis de juego acabó siendo suficiente para dar la victoria al Palencia CF

Ayoub fue uno de los futbolistas de ataque blanquiazules más participativos - Foto: A. Rodríguez

Se esperaba con ansia el debut de la Arandina en pretemporada este año, pero los aficionados que se desplazaron este sábado al Estadio municipal El Montecillo para ver el estreno de su equipo no pudieron llevarse a casa la alegría de la victoria. Derrota por la mínima del conjunto dirigido por Álex Izquierdo en su arranque estival, pero buenas sensaciones, por momentos eso sí, para la plantilla del Duero tras poco más de dos semanas de entrenamientos.

En lo negativo, no obstante, mucho que mejorar aún en defensa. Y es que, pese a la oposición local, apenas tardó seis minutos el equipo dirigido por el burgalés Pechu en poner en peligro la portería defendida por el guardameta Paisa. Todo además, tras un fallo de entendimiento blanquiazul en defensa que acabaría propiciando esférico para el mediapunta palentino Dylan, y que terminaría con éste driblando al arquero ribereño para inaugurar el marcador. 0-1.

El gol, apenas comenzado el encuentro, parecería noquear entonces al conjunto ribereño. Más aún, con Mito triangulando en la parcela ancha hacia David y Saúl en bandas, y con un Togola no excesivamente participativo, pero que sí serviría al equipo palentino para fijar a una defensa local formada en la primera parte por Ruby y Reyes, y que no estaría excesivamente acertada en cuanto a contundencia se refiere.

Pese a todo, la Arandina terminaría por encontrar su sitio en el partido. Lo haría además, de la mano de alguien que esta temporada parecer estar llamado a ser uno de los grandes referentes en ataque del equipo ribereño; el extremo burgalés Koke.

Suyas serían las mejores acciones de los blanquiazules antes de un descanso que terminaría firmándose con ventaja mínima para el Palencia, pero que llegaría entonces con una mejor versión del equipo de Izquierdo sobre el césped.

 

REACCIÓN. Ya tras la reanudación, ejército de cambios en ambos conjuntos, y salida en tromba de una Arandina más intensa, que llegaría a cobrarse incluso un penalti gracias a la habilidad de Ayoub en carrera. No acertaría, eso sí, Zazu a materializar desde el punto de penalti la pena máxima al encontrarse con Chema bajo palos, pero la acción serviría de punto de inflexión al devenir de los acontecimientos. Tanto, que a punto estaría de nuevo Mario García para la Arandina de igualar la contienda al enviar un balón al larguero apenas cumplida la hora de partido. Un hecho que repetiría Osky para el Palencia en el minuto 68, pero que no serviría, ni en uno ni en otro caso, para modificar el marcador. Al final 0-1 en favor palentino, y debut mejorable, pero también esperanzador, para la nueva Arandina 21/22.