Los bonos al consumo se lanzarán en septiembre

B.G.R.
-

Se descarta ponerlos en marcha en verano a petición de los comerciantes, según ha avanzado la concejala de Comercio, Rosa Niño.

La iniciativa busca incentivar el consumo en el pequeño comercio. - Foto: Jesús Javier Matías

La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha avanzado esta mañana las fechas de la nueva campaña de bonos al consumo dirigida al comercio, que irá del 20 de septiembre al 20 de noviembre. Las bases de la iniciativa, que deberán ser ratificadas este mediodía por la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación, contemplan la adquisición de un máximo de 15 vales por 10 euros, de los cuales seis aportará el cliente y cuatro el Ayuntaimiento.

De esta forma, según la edil, se ha atendido a la propuesta de los representantes de los comerciantes de no lanzar la campaña en verano, al coincidir con las rebajas, después de que se se haya retrasado desde marzo, cuando se anunció inicialmente.

En cuanto a los bonos de la hostelería, por un importe de cinco euros, la Concejalía está pendiente de una reunión con la paronal del sector para definir aspecto como el número máximo de bonos a comprar. Para ambos sectores se destinará a tal fin un millón de euros.