El mercado de artesanía abre sus puertas este sábado

B.G.R.
-

26 profesionales de distintos puntos del país se dan cita en la plaza del Rey San Fernando hasta el 5 de enero. La variedad de productos y la apuesta por los oficios de siempre protagonizan esta edición

Los participantes mostrarán sus productos en más de una treintena de casetas. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Ya son 22 las ediciones del Mercado Navideño de Oficios Artesanos, que abrirá sus puertas este sábado en la plaza del Rey San Fernando. En esta ocasión, se ha querido dar mayor protagonismo a los profesionales de oficio, aumentando el número de casetas para el colectivo y disminuyendo las de productos de alimentación.

La muestra se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, que colabora con la iniciativa a través del convenio que mantiene con la agrupación Coarte, según destacó al concejala de Comercio, Dolores Ovejero. Por su parte, el presidente de la entidad, Roberto Fernández ha destacado la calidad de los productos, así como el interés que suscita la cita al haber "cubierto" el expediente con más de 35 solicitudes recibidas.

La feria, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero, contará como viene siendo habitual con una programación paralela de talleres dirigidos a los niños, cuya ubicación está aún por determinar. La inauguración del mercado tendrá lugar el día 5 de diciembre por la tarde coincidiendo con el encedido de las luces navideñas de la ciudad.