Chico invertirá 5 millones en sus instalaciones de Aranda

LETICIA NÚÑEZ
-

La compañía agroalimentaria que dirige Jaime Chico tiene previsto agrandar su fábrica de piensos, ubicada junto al Instituto Sandoval y Rojas, dentro de su apuesta continua por crear empleos en zonas rurales

El CEO de Agroalimentaria Chico (ACH), Jaime Chico, subraya que la empresa está inmersa en un continuo proyecto de crecimiento con Aranda como centro neurálgico.

La empresa arandina Agroalimentaria Chico (ACH) tiene previsto invertir alrededor de cinco millones de euros para ampliar las instalaciones de su fábrica de piensos, ubicada en la carretera de Salas de los Infantes. Según explica su director ejecutivo, Jaime Chico, la compañía colabora en estos momentos con el Ayuntamiento de la capital ribereña para materializar un proyecto que a la firma de agroalimentación le gustaría acometer en el próximo ejercicio, entre los años 2022 y 2023.

«Estamos inmersos en proyectar una fábrica de piensos que vamos a ubicar como una ampliación de la existente», subraya el CEO de Agroalimentaria Chico, detallando que se trata de un plan «muy importante» desde el punto de vista económico, que a buen seguro generará puestos de trabajo en Aranda, su centro neurálgico y una ciudad que representa «todo» para ellos tanto desde el punto de vista sentimental como desde la visión del negocio. Por ahora, continúa, se encuentran en el periodo de análisis del proyecto y de colaboración con el Consistorio arandino para poder llevarlo a cabo. La sintonía, de momento, «es buena», sobre todo, según Chico, porque «nuestros políticos entienden que es momento de respaldar a todas las empresas que quieren invertir».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)