Lobato, cerca de renovar

R.M.
-

El club reconoce las conversaciones con el lateral izquierdo y la intención de que continúe, pero señala que el acuerdo aún no está cerrado. Michu le comunicó el jueves al defensor andaluz que no entra en los planes

Rubén Lobato se dispone a golpear el balón en el choque ante el Alavés B. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Burgos CF ya trabaja en la próxima campaña y Michu ha comenzado con la planificación de la plantilla. La renovación de Rubén Lobato está muy cerca -el club asegura que no está cerrada, aunque reconoce que ya han hablado con el jugador-, mientras que ya se ha descartado la continuidad de Julio Rico, que ha vestido la camiseta blanquinegra las tres últimas campañas. El jueves, el director deportivo le comunicó al sevillano que no entraba en los planes y por la tarde el defensor colgó una nota de despedida en su cuenta de Twitter.

El nuevo proyecto del Burgos CF está en marcha y las conversaciones con los futbolistas de la pasada campaña se han iniciado. Lobato se puede convertir en la primera renovación. Michu asegura que esa es la intención de la dirección deportiva y reconoce que ya han comenzado las negociaciones, pero que aún no existe el acuerdo. Mientras, la cuenta de Twitter @cazurreandoenOK lo da por seguro. Hay otros equipos que han llamado a la puerta del lateral izquierdo, pero todo indica que continuará como blanquinegro.

Fue el primer fichaje de invierno y desde su llegada se convirtió en un fijo para José María Salmerón, ya que el carril izquierdo de la defensa era uno de los puntos más débiles del combinado burgalesista. Jugó 9 partidos y mostró buen nivel en todos ellos.

Julio Rico. El andaluz es uno de los descartes, aunque le hubiera gustado continuar. La intención del futbolista andaluz era la de seguir como blanquinegro. «Estaba muy contento en Burgos. Será un cambio grande después de tres temporadas. Me encontraba como en casa», asegura. Aunque por otro lado sabía que su continuidad era complicada. «Vino una directiva nueva y yo no soy un fichaje de esa directiva. Además salí de una lesión importante y cuando empecé a jugar llegó la crisis sanitaria», explica. Pese a todo, señala que no tiene «nada que reprochar» a los dirigentes y que agradece el buen trato que han tenido con él en esta campaña. 

Julio Rico indica que el Burgos CF siempre ha sido su «primera opción» en las últimas temporadas, en las que ha tenido ofertas para cambiar de aires. «Preferí quedarme aquí», afirma.

Entiende que el club haya tomado esta decisión, por lo que ahora se centrará en su futuro. «Espero encontrar un proyecto ambicioso», responde.

La lesión de rodilla que le impidió acabar la temporada 18/19 y empezar con el grupo la pasada, la tiene olvidada y así lo demostró en los partidos que disputó en la segunda parte del actual curso. «Estoy como un chaval de 20 años. Fue un bache, pero viendo el nivel al que he estado este año espero encontrar un equipo con expectativas altas. Confío en encontrar un destino bueno», finaliza.

Julio Rico llegó al Burgos CF la temporada 17/18 de la mano de Nacho Fernández y con Patxi Salinas como ocupante del banquillo burgalesista. Fue uno de los jugadores más destacados de aquel curso, lo que le permitió renovar a mitad de temporada por dos años. Jugó 34 encuentros y marcó 3 goles.

En la siguiente, fue también un fijo para José Manuel Mateo en las primeras jornadas y posteriormente para Fernando Estévez, aunque se lesionó de gravedad a mediados de marzo de 2019 y regresó ante el Alavés B el 19 de enero de 2020, siendo el autor de uno de los goles que hizo el Burgos CF en las instalaciones de Ibaia. Esta campaña ha jugado 7 encuentros con 572 minutos sobre el terreno de juego.