CCOO y UGT convocan a los trabajadores por el 1º de mayo

L.M.
-

La tradicional manifestación por las calles de Burgos, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, partirá de la Plaza del Cid a las 12 horas y terminará en el Paseo de Atapuerca

A la izquierda, Pablo Dionisio Fraile (UGT) junto a Juan Núñez (CCOO) - Foto: Patricia

Tras un año de parón a causa del estricto confinamiento decretado por la pandemia, los sindicatos volverán a salir mañana sábado, 1º de mayo, a las calles de la capital. Lo harán bajo el lema 'Ahora toca cumplir', CCOO y UGT presentaron ayer la convocatoria que partirá desde la Plaza del Cid a las 12 horas. Los secretarios provinciales de ambas fuerzas, Juan Núñez (CCOO) y Pablo Dionisio Fraile (UGT), han animado a los burgaless a acudir a la cita, siempre respetando las medidas de seguridad y las distancias entre participantes. «Reclamamos la necesidad de otro modelo social y económico más justo y la obligación de proteger y reforzar los servicios públicos», han asegurado.

Entre las muchas reclamaciones que reivindicarán durante la jornada «reivindicativa y festiva» destacan la derogación «total» de la reforma laboral y la de las pensiones, así como el «necesario» incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). «Queremos hacer un reconocimiento explícito a todas las personas trabajadoreas que han formado parte de esos servicios eenciales, que en un momento tan complicado, y en medio de una plaga de contagios, han estado salvando vidas», han indicado.