scorecardresearch

'Forbes' identifica los 20 mejores hospitales del mundo

Servimedia
-

La estadounidense Clínica Mayo, la Clínica Universitaria de Heidelberg de Alemania o el Institut Curie de Francia son algunos de los seleccionados de un listado en el que solo hay un centro español, la Fundación Jiménez Díaz

‘Forbes’ identifica los 20 mejores hospitales del mundo

La revista 'Forbes' ha publicado su listado de 'Los Mejores Hospitales del Mundo', en el que incluye un total de 20 centros de la talla de los estadounidenses Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) o el John Hopkins Hospital de Baltimore (Meryland). Por lo que respecta a los nacionales, solo la madrileña Fundación Jiménez Díaz ha logrado hacerse un hueco en esta lista junto a otros grandes referentes.

Algunos de los criterios que ha seguido 'Forbes' a la hora del elaborar el ranking hacen referencia a diversos factores de excelencia, así como a otras clasificaciones de prestigio internacional como 'Newsweek' o 'Webometrics'. Estas, tal y como detalla la revista, se sustentan en las recomendaciones de la comunidad médica internacional, los datos de experiencia de los pacientes y también en los Principios de Berlín (2019) para la evaluación de las instituciones docentes, dado el carácter académico e investigador de la mayoría de los centros.

Tras una minuciosa evaluación, además de la Clínica Mayo, centro médico que acumula mayor número de referencias entre la comunidad médica mundial, o del John Hopkins Hospital, especializado en la atención a pacientes internacionales, también se encuentran el Singapore General Hospital, una referencia para todo el sureste asiático que destaca por el empleo de las más avanzadas tecnologías en la asistencia médica y quirúrgica.

Asimismo, el listado incluye al sueco Karolinska University Hospital, centrado en en la investigación biomédica y está estrechamente relacionado con el Instituto Karolinska, cuyo comité científico designa cada año al Premio Nobel de Medicina. El estadounidense Cleveland Clinic (Cleveland, Ohio), por su parte, aparece también en el ranking gracias a la reputación mundial que ha adquirido en los últimos años en el campo de la Pediatría.

Por su parte, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ubicado en Madrid, se ha posicionado como el único español en la lista 'Forbes' de mejores hospitales, centro que recientemente, además, era también noticia tras convertirse en el primero del mundo en recibir el EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional.

Completan el listado de veinte los centros Toronto General Hospital (Toronto, Canadá), Centre Hospitalier Vaudios Lausanne (Lausana, Suiza), MD Anderson Cancer Center (Houston, Texas, EEUU), Hôpitaux Pitié Salpêtrière (París, Francia) y Clínica Universitaria de Heidelberg (Heidelberg, Alemania). Así como Mount Sinai (Toronto, Canadá), Royal Berkshire Hospital (Reading, Berkshire, Reino Unido), Institut Curie (París, Francia), Hospital Universitario de Oslo (Noruega), Asan Medical Center (Séul, Corea del Sur), Hospital Israelita Albert Einstein (Sao Paulo, Brasil), St. Luke's International Hospital (Tokio, Japón), University College London Hospital (Londres, Reino Unido) y The Royal Children's Hospital (Melbourne, Australia).

ARCHIVADO EN: Forbes, Hospitales