BBVA, líder europeo en experiencia digital móvil por quinta vez

Europa Press
-

El banco, que copa el listado por quinto año consecutivo, destaca por su relevancia sobre salud financiera

BBVA, líder europeo en experiencia digital móvil por quinta vez - Foto: BBVA

BBVA ha sido elegido líder en experiencia digital móvil en Europa por quinto año consecutivo por el informe The Forrester Digital Experience Review: European Mobile Banking Apps, Q3 2021, según ha informado este viernes a través de un comunicado.

En concreto, el estudio de este año señala a BBVA como uno de los dos bancos líderes en experiencia digital móvil. La entidad española ha destacado, especialmente, por la experiencia que ofrece sobre salud financiera, que ayuda a los clientes a través de sugerencias personalizadas.

Para elaborar su informe, Forrester ha revisado las aplicaciones móviles de 13 entidades europeas en cuanto a funcionalidad y experiencia de usuario entre el periodo de junio y julio de 2021. Además, este año se ha incluido a los principales bancos minoristas y a cuatro neobancos.

Forrester ha puntuado las aplicaciones móviles de los bancos según 25 criterios de funcionalidad y 25 criterios de experiencia de usuario. El análisis combina los resultados en las pruebas de usabilidad de 390 clientes.

El estudio señala que "los bancos tradicionales pueden igualar la velocidad y agilidad de los 'neobancos'". En este sentido, recoge que muchas entidades han lanzado nuevas aplicaciones este año o están en proceso de hacerlo.

"El uso de la tecnología, la integración de técnicas modernas de desarrollo y los abundantes recursos utilizados permiten a los bancos ofrecer mejores experiencias móviles e ir tan rápido como los neobancos o incluso más", añade al respecto.

Sin embargo, destaca que, aunque los bancos digitales han obtenido buenos resultados en la evaluación, estos "han sido superados en experiencia móvil por los principales bancos tradicionales".

Como consecuencia de estas mejoras en las experiencias de las aplicaciones móviles de banca, Forrester señaló que BBVA, junto a otro banco europeo, lidera "sistemáticamente" las diferentes áreas de la banca móvil.

En este sentido, el documento señala que BBVA es "uno de los bancos que ofrece previsiones de gasto fáciles de entender y agrupadas por categorías presupuestarias". Asimismo, el informe destaca que la entidad cuenta en su 'app' con una sección dedicada a la sostenibilidad, que incluye varios productos sostenibles como préstamos, hipotecas, tarjetas e inversiones.

El director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, ha subrayado que "ser uno de los bancos líderes en Europa en tener la mejor 'app' de banca móvil confirma el éxito de la experiencia digital de BBVA".