El director general de Aeronova presenta mañana su plan de traslado a Burgos

diariodeburgos.es
-

Antonio Gimeno está acompañado por el alcalde y el presidente de la Diputación

El director general de Aeronova, Antonio Gimeno, presenta mañana en Burgos el proyecto industrial y aereonáutico de la compañía para Villafría, que ha sido coordinador con el Consorcio de Promoción del Aeropuerto y que supondrá el traslado de su base desde Manises (Valencia). El alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, harán de anfitriones.

Según avanzó Diario de Burgos, la aerolínea buscaba desde hace tiempo instalarse en el norte de España para obtener así un emplazamiento más cercano para su negocio en el sector logístico, vinculado al transporte de mercancías con Europa, y reducir sus costes de explotación.

Otro de los aspectos que ha inclinado la balanza en favor de Burgos, en detrimento de otros aeropuertos cercanos como el de Vitoria, es la importancia de su industria auxiliar del automóvil, uno de los principales clientes de la compañía.

En el aeropuerto de Villafría se están instalando estos días las cabinas de control de pasaportes para 'internacionalizar' sus operaciones, lo que permitirá realizar vuelos fuera del conocido como 'espacio Schengen', al que pertenecen muchos países de la Unión Europea pero no Irlanda y el Reino Unido.

Aeronova opera desde 1996 y está integrada en el Grupo Suñer con otras 20 empresas (Avidesa es una de las más conocidas) y una facturación consolidada anual cercana a los 300 millones de euros, según informa en la web de la aerolínea (www.aeronova.com).